CDTL
El CDTL de Grandas de Salime es un servicio público, municipal y gratuito que el Ayuntamiento de Grandas de Salime mediante un convenio de colaboración con el Principado de Asturias, pone a disposición de toda la ciudadanía para implantar y desarrollar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Inicia su nueva etapa en abril de 2008, continuando con el trabajo desarrollado en el período 2003-2007 con la Red de Telecentros del Principado de Asturias. Ofreciendo nuevos servicios más cercanos a la Administración Local y los ciudadanos. Para ello durante este tiempo se han realizado diversas actividades y prestado diversos servicios, dando más protagonismo al ámbito local. Encaminándose todo ello a la consecución de los siguientes objetivos:
- Facilitar un espacio físico con nuevas tecnologías y herramientas complementarias.
- Disfrute de un centro con conexión de banda ancha y asesoramiento especializado.
- Convertirse en instrumentos de referencia en cuanto al uso de Tecnologías de la Información y la comunicación en el entorno ciudadano, social, laboral, empresarial y de relación entre las administraciones.
- Facilitar el acceso e intercambio de la información, formación, empleo, servicios de ocio, etc.
- Apoyar y facilitar el acercamiento de las nuevas tecnologías y sociedad de la información a todas las personas y colectivos.
- Promocionar, informar, asesorar y formar a los usuarios, empresas y entidades locales en servicios avanzados digitales, tales como la Administración Electrónica, navegación avanzada por Internet, consumo y creación de contenidos Web, entre otros, así como la incorporación del tejido empresarial en la Sociedad de la Información.
- Conseguir una Administración Electrónica completamente desarrollada para que ésta tenga un papel destacado dentro de los usos que hacen los diferentes colectivos.
- Difundir el uso de la Administración Electrónica entre la población.
- El CDTL ofrece talleres formativos para que los usuarios se puedan iniciar, mejorar, perfeccionar en el manejo de las TIC. Son cursos de una duración variable dependiendo de la temática y del colectivo al que van dirigidos.
- Para acceder al uso de los equipamientos y servicios municipales es requisito indispensable rellenar la ficha de registro de acceso al CDTL por la persona interesada y en este momento se le asignará un número que deberá presentar a la hora de acceder a las instalaciones.
- Afrontar el gran reto de la identidad electrónica de la ciudadanía, desde el Ayuntamiento se pretende mejorar poniendo a disposición de la ciudadanía el CDTL de Grandas de Salime como oficina de registro y acreditación para la emisión de certificados electrónicos de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). De forma que se evita el desplazamiento de los ciudadanos a términos municipales distintos. Enlace a la FNMT. Es necesario que el ciudadano acuda con su DNI/NIE. Horario de lunes a jueves de 16.00 a 19.00, viernes de 10.00 a 14.00 horas
Desde el CDTL se solicita, acredita la identidad y se descarga el certificado electrónico.
Se utiliza para firmar digitalmente documentos y realizar trámites personales con empresas privadas y con la Administración Pública: Ayuntamiento, Servicios Tributarios, Agencia Tributaria, Catastro, Seguridad Social, SEPE, DGT, Ministerio de Justicia, Asturias.es, etc.
Equipamiento:
6 Ordenadores de uso público
1 Ordenador de trabajo
1 Escáner
1 Impresora de uso compartido
Horario:
Lunes y Jueves de 15.00 a 20:00 h.
Martes y miércoles de 15.30 a 20.30 h.
Viernes de 10:00 a 15:00.
Del 15 de junio al 15 de septiembre el horario de cierre se reduce 30 minutos.
Contacto:
Casa Municipal de Cultura
C/ El Salvador, Nº 6
33730 - Grandas de Salime (Asturias)
cdtl.grandas@gmail.com
Teléfono: 985 627 350
Puede hacernos llegar sus consultas a través del formulario de contacto.