Ayuntamiento de
Grandas de Salime

| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Sábado, 4 de Febrero del 2023
Acceso a la Sede Electrónica             Acceso al Portal de Transparencia

Aula Mentor

EL CDTL ha sido constituido como sede del Aula Mentor de Grandas de Salime mediante un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el desarrollo del programa de formación abierta denominado Aula Mentor.

Se pretende satisfacer la necesidad de la formación a distancia con un programa de formación abierta, flexible y a través de Internet.

Dirigido a cualquier persona mayor de 18 años o colectivo, independientemente de su titulación, nivel de estudios, situación laboral o municipio de procedencia.
Con acreditación de horas y certificado de realización para ampliar tanto la formación como los méritos a nivel curricular.

Desde el CDTL de Grandas de Salime se tramitará la matrícula, se harán los exámenes y se podrá utilizar el propio CDTL para realizar los cursos online, teniendo como apoyo a la administradora de aula en las propias instalaciones.

Cursos

Con una oferta formativa de más de 200 cursos agrupados por áreas formativas. El listado completo se puede consultar en la página web de aula mentor, en el siguiente enlace:

https://www.aulamentor.es/cursos-acceso/catalogo-de-formacion/competencias-profesionales/

Los cursos se pueden realizar desde cualquier lugar con conexión a Internet y en el Aula Mentor de Grandas de Salime ubicada en el CDTL.

Matrícula

Previamente a iniciar un curso se debe de formalizar la matrícula, que está abierta durante todo el año excepto los cursos CISCO puesto que tienen un calendario de fechas concretas de inicio y fin. En el mes de agosto la matrícula está cerrada. Se recomienda revisar los contenidos del curso antes de efectuar la matrícula.

El coste de la matrícula para un curso es de 48,00 euros, lo que da derecho a dos meses de curso y a presentarse a dos convocatorias de examen. En caso de que este tiempo no fuera suficiente, se pueden realizar recargas de la matrícula, con una duración de 30 días y por un importe de 24 euros la recarga.

Procedimiento de matrícula.

Cubrir la ficha de inscripción que le será facilitada en el aula.

Realizar un ingreso de 48 euros en el número de cuenta. En el concepto de la transferencia o ingreso ha de aparecer su número de DNI, seguido del nombre del curso.

Notificar y presentar el justificante de pago y el  DNI, bien personalmente en el Aula Mentor Grandas de Salime o enviarlo al correo electrónico cdtl@grandasdesalime.es

Se procederá a realizar la tramitación de la matrícula y se entregarán las credenciales de acceso al entorno virtual educativo (usuario y contraseña).

Recarga de matrícula

Una vez realizada la matriculación inicial, el sistema de gestión irá descontando los días automáticamente y avisará al alumnado de su situación días antes de la finalización del periodo.

Sí el alumnado no ha terminado el curso en el plazo inicialmente previsto, y desea finalizarlo y optar a la realización del examen final, unos días antes de la finalización de la matrícula podrá realizar recargas de matrícula ingresando en el mismo número de cuenta con el concepto "Recarga de curso de Aula Mentor y el número de DNI".

El importe de la recarga serán 24,00€ que se ingresarán en la cuenta bancaria dispuesta a tal efecto.

Una vez confirmado el ingreso la matrícula se recarga por 30 días.

En caso contrario, llegada la fecha, el sistema procederá a dar de baja al alumno/a, impidiéndole acceder a la mesa de trabajo del curso y a las consultas al tutor/a. Para reincorporarse al curso, tras esta baja, deberá volver a matricularse.

El ingreso o transferencia de recarga de matrícula deberá ser comunicado a la administradora del Aula (entregándole una copia del ingreso o transferencia) con anterioridad a la finalización del plazo para que éste lo pueda anotar en el sistema de gestión. En caso contrario la recarga de matrícula no tendría validez.

Una vez que el tutor/a haya determinado que el alumno/a ha finalizado el curso, éste tendrá derecho a dos convocatorias de examen sin que tenga que estar dado de alta en el momento del examen.

Congelación de matrícula

Con motivo de las vacaciones de verano se puede congelar la matrícula voluntariamente hasta el 30 de julio.

La congelación se realiza para aquellas matrículas que tengan días activos y no estén caducadas.

Las matrículas de los cursos CISCO, gratuitos o en abierto, no se pueden congelar.

Los alumnos cuya matrícula ha sido congelada voluntariamente pueden solicitar la descongelación de la misma a lo largo del mes de septiembre. Si no lo hacen, el día 1 de octubre se descongelarán automáticamente todas las matrículas congeladas por este método.

Las matrículas que no se congelan voluntariamente lo harñab automáticamente del 01 al 30 de septiembre.

Fechas de exámenes

Calendario de exámenes 2023

Horario

Del 15 de septiembre al 15 de junio. Lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas

Del 15 de junio al 15 de septiembre. Lunes a viernes de 16.00 a 19.30 horas

El aula de Grandas tendrá el mismo calendario lectivo que el CDTL

CDTL Grandas de Salime

C/ El Salvador 6 – 33730 Grandas de Salime -  985 627 350 – cdtl@grandasdesalime.es

 

  • Perfil del Contratante
  • Galería de Fotos
  • Postales
  • El tiempo en Grandas
  • Fundación Parque Histórico del Navia
Ayuntamiento de Grandas de Salime
Plaza de la Constitución, 1
33730 Grandas de Salime (Asturias)
Tfnos.: 985 627 021
Fax: 985 627 564
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Plan Avanza Fondo Social Europeo Gobierno del Principado de Asturias Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Desarrollado por: eDise